Anuncio

5 consejos que debes saber antes de viajar a Marruecos

Marruecos es uno de los países más pacíficos de Medio Oriente y que justamente por ello ha comenzado a trabajar para mejorar el turismo. Es una excelente opción para visitar por la facilidad de entrada y por la diversidad cultural que allí veremos, es por eso que te traemos 5 consejos que debes saber antes de viajar a Marruecos

viajar-marruecos


Ahora bien, ir como turista a Marruecos requiere de cierta preparación o por lo menos de unos conocimientos básicos que nos hagan más agradable y menos problemática la visita a este país. Aprender algunos cuantos consejos que necesitas saber antes de viajar a Marruecos.


5 consejos que debes saber antes de viajar a Marruecos

viajar-marruecos-02
  1. Aprenda a decir que no. Este quizás es uno de los 5 consejos que debes saber antes de viajar a Marruecos que para las personas que les guste su culta no podrán evitar. Los comerciantes en Marruecos suelen ser muy insistentes con los productos que ofrecen, especialmente con los turistas. Es entonces necesario que desarrollemos esta habilidad para que no compremos cosas innecesarias.


  2. Direcciones en las calles. La mayoría de las calles no tienen direcciones, por tanto nuestro sentido de orientación debe mejorar considerablemente. Se aconseja contar con un guía turístico pues en la mayoría de los mapas no se tienen en cuenta los callejones.
  3. Mezquitas fuera de límites. Si no se es una persona religiosa la mayoría de las veces se nos va a negar el acceso a las mezquitas. La Mezquita Hassan II en Casablanca sí está abierta al turismo en caso que desees conocer una.
  4. Viernes de Cuscús. El cuscús es muy común en los restaurantes de Marruecos, incluso se lo podrá encontrar todos los días de la semana. Normalmente se acostumbra comerlo los viernes justo después de rezar, te recomendamos que lo pruebes.
  5. Uno de los 5 consejos que debes saber antes de viajar a Marruecos más importantes y a tener en cuenta es que cuando dicen “Balak” sal del camino. Las calles en Marruecos pueden hacerse estrechas en algunas ocasiones. Pese a ello algunos van a pensar que es posible pasar. En cuanto escuche que digan balak sálgase del camino pues en caso contrario podría verse involucrado en algún tipo de accidente. Esta es una expresión que se usa para cuando un vehículo pesado o de carga va en dirección de alguien.