¿Cómo encuadernar un libro de recuerdos de un viaje?
La literatura y las aventuras son dos cosas que van muy bien si se combinan, esto lo puedes realizar escribiendo diariamente sobre tu travesía en algún lugar desconocido o de los misterios vividos y encontrados, por eso muchas veces uno se pregunta ¿Cómo encuadernar un libro de recuerdos de un viaje? sigue leyendo para ver estas ideas.Al llegar a casa tendrás una cantidad de historias, anécdotas, fotografías, mapas y dibujos que podrás conservar por siempre realizando un libro mediante la encuadernación de todas las hojas escritas durante el viaje. Conoce más destino que visitar aquí
Existen diferentes tipos de encuadernación según tus gustos y la temática de tu historia, algunas de las más usadas encuadernaciones para un libro de recuerdos de un viaje son:
La encuadernación copta se realiza mediante una técnica tradicional para unir las hojas del libro a la cubierta de aspecto rústico y artesanal. Para elaborar esta encuadernación debes coser en forma de espiga dejando al descubierto este proceso intencionalmente.
Otra alternativa es realizar la encuadernación americana; su diferencia con la encuadernación anterior es que no utiliza la costura para unir las hojas, sino más bien un pegante especial para esto.
Una opción dentro de este tipo de encuadernación para libros de viaje es la rústica fresada o encolada americana: se trata de juntar en un mismo taco todos tus escritos, se fresa el lomo, se encola y finalmente se pega la cubierta que puede ser diseñada según tu viaje.
En caso de que quieras elaborar un cuadernillo con historias del viaje, la encuadernación a caballete es la ideal. Se trata de sujetar las hojas del documento con una o dos grapas en el lomo formado por el pliegue central, algo parecido a los catálogos de revista pero en miniatura.
Si todavía no te convence ninguna de las opciones anteriores para dar respuesta a la pregunta de ¿Cómo encuadernar un libro de recuerdos de un viaje?, la encuadernación japonesa puede gustarte si lo que quieres es una libreta de notas tipo álbum.
Este tipo de encuadernación no tiene lomo por lo que las hojas y las tapas del libro se cosen entre sí, y sus materiales son bastante básicos: cartón reciclado y pegante de encuadernación o hilo para bordar.
Esperamos te hayan gustado estas opciones o si tienes otra alternativa a la pregunta "¿Cómo encuadernar un libro de recuerdos de un viaje?" comenta y comparte.
0 Response to "¿Cómo encuadernar un libro de recuerdos de un viaje?"
Publicar un comentario